Depilación láser Almería
La depilación láser es un método innovador que elimina el vello no deseado, a fecha de hoy los resultados con Láser Alejandrita o Neodimio-Yag pueden asegurar una alta efectividad de los tratamientos en zonas como axilas, brazos, espaldas, ingles, piernas, cara, etc.
Elimina el vello no deseado
El objetivo del tratamiento con Láser Alejandrita o Neodimio-Yag es el de reducir o eliminar el pelo no deseado por medio de la aplicación de un haz de luz, que debilita o destruye definitivamente dependiendo de la fase de desarrollo en la que se encuentre el folículo piloso. Hay tres etapas en el desarrollo de un pelo y no todos los pelos se encuentran en la misma fase de desarrollo. El láser sólo actúa en una de ellas. Por ello requiere de varias sesiones de tratamiento. Cada persona tiene una respuesta individual al tratamiento con Láser. Como norma general es más eficaz en personas de piel clara y pelo oscuro y grueso. El pelo tratado se cae o debilita a los pocos días.

Elección del tipo de láser que mejor se adapta a tu piel
En nuestra Clínica Salud y Láser , previo a la exposición al tratamiento láser se realiza una valoración de la persona en la que se valora el tipo de piel, tipo de vello, si padece alguna enfermedad o ha padecido alguna enfermedad recientemente, si tiene alergias a medicamentos o tiene una fotosensibilización conocida, si toma medicamentos o lo a tomado con fotosensibilidad descrita, si ha tenido una exposición al sol o a rayos UVA reciente sin la adecuada protección solar.
Una vez valorados todos los datos anteriores se planifica tipo de láser a aplicar, dosis de energía y tiempo de aplicación, y efectuamos una prueba para confirmar los datos obtenidos. Si los resultados son los adecuados se procede al tratamiento de la sesión, para ello deben haberse rasurado los vellos, pues éstos absorben mucha energía y al caer sobre la piel pueden producir microquemaduras que dejan su huella en la piel. También se procede a una limpieza de cualquier producto que se haya aplicado en la zona a tratar pues podría alterar los resultados.
Fotografías antes y después
ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

Preguntas frecuentes
¿Cuántos métodos de depilación existen?
Existen muchos métodos de depilar:
Históricos: Para el rasurado se usaban navajas, pinzas, tijeras, hilos, ceras, preparados depilatorios, cremas, ungüentos, breas, y rasurado de brazos, piernas, tórax, cejas axilas tanto en hombres y mujeres ya fueran adultos o niños. Ya en el Papiro de Ebert (1500 años antes de Cristo) aparece un ungüento depilatorio a base de sangre y grasa de animales. las ceras se fabricaban a base de agua, limón, azúcar, etc:
Temporales físicos : abrasión, rasurado, avulsión, corte con navaja, corte con tijeras, corte con cuchilla, por arrancamiento con pinzas, ceras, hilos, etcétera.
Temporales químicos : enzimas que químicamente debilitan el pelo.
Permanentes eléctricos: Electrólisis o depilación eléctrica-
Permanentes lumínicos: Fotodepilación
Permanentes fototérmicos: Láser Neodimio-Yag Q-Switched
Permanentes fotoacústicos: Terapia fotodinámica
Etcétera…
¿Qué método de depilación es más efectivo?
El método de depilación láser más efectivo y duradero es el que se produce por los efectos de la luz láser. Luces estimuladas existen muchas pero las más utilizadas son la luz pulsada intensa y el láser y son conocidas como Fotodepilación.
El mecanismo de acción se fundamenta en el principio de la Fototermólisis selectiva, la energía lumínica es absorbida por la melanina del folículo, se genera calor muy intenso en la zona irradiada destruyendo el folículo piloso sin afectar la piel de alrededor.
¿Cuánto dura una sesión de depilación láser?
El tiempo que dedicamos a cada cliente en la sala de tratamiento depende de la extensión de la zona a tratar pero valga como ejemplo el empleado en depilar unas piernas de una persona de 1,75 cm de alto y 80 kg de peso, ronda la hora y media de duración.
Es una labor muy concienzuda, a veces la rapidez no es sinónimo de eficacia sino de una mala aplicación técnica, quizás por desconocimiento o por interés de tratar a muchas personas en poco tiempo. Luego, siempre damos un masaje a la zona tratada para paliar los efectos térmicos del láser.
El láser produce un intenso estallido de luz que es absorbida por el folículo piloso de forma selectiva. Para evitar daños por la luz emitida por el Láser todo el personal en la sala de tratamiento llevará protección ocular. La sensación que produce la luz es incómoda y puede hacer sentir como el pinchazo de una aguja o una sensación de calor que puede durar algunas horas. Para evitar el efecto térmico del láser se usa conjuntamente con un flujo continuo de aire frío.
Tras la sesión, se procede a limpiar la zona con cremas hidratantes de base aloe vera con un masaje hidratante y se aplica la protección solar adecuada.
Valoraremos tu caso de forma gratuita
EN CLÍNICA SALUD Y LÁSER SOMOS EXPERTOS EN EL CUIDADO DE TU IMAGEN
Te atenderemos en todo lo que necesites
No dudes en llamarnos